Met Gala 2022

Met Gala 2022

La MET GALA 2022 este pasado lunes 2 de mayo, derrochó glamour haciendo referencia a la Edad Dorada en Estados Unidos entre 1870 y 1890, donde la opulencia, los encajes, las plumas, el mesh y el terciopelo reinaban para gritar al mundo la abundancia económica que empezaba a nacer en este país. 

 

La MET GALA es un evento anual el primer lunes de mayo, organizado por el METROPOLITAN MUSEUM OF ART en Nueva York, Vogue US, los anfitriones seleccionados por Vogue y el patrocinador especialmente designado. Sin duda este es el evento del año para el mundo de la moda, pues la lista de invitados es súper exclusiva “INVITE ONLY”, así que no puedes comprar tu boleto, tienes que ser requerido por algún miembro del consejo o algún diseñador de las casas de moda más importantes del mundo. El tema de este año fue: In America: An anthology of fashion, enfocado en el Gilded Glamour en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Gracias a la revolución industrial, dio pie a una gran prosperidad económica, teniendo como resultado las máquinas de coser de vapor. Estas ayudaron a confeccionar rápidamente las prendas; los vestidos de las mujeres solían presentar una combinación de muchos tejidos, como el raso, la seda, el terciopelo y los flecos, todo ello adornado con texturas exageradas como encajes, lazos, volantes y volados

Podemos ver comúnmente que se utilizaban corsés para estilizar la figura femenina en forma de reloj de arena, los polisones para alargar sus traseros; de hecho, una idea comúnmente repetida era que un polisón debía ser lo suficientemente grande como para albergar un servicio de té entero.

 

La ópera, que solía ser frecuentada por la alta sociedad, tenía un estricto código de vestimenta: Las mujeres se ponían vestidos de tul que dejaban al descubierto su escote, opulentas capas forradas de piel y guantes hasta el codo, mientras que los hombres se ponían sombreros de copa

 

Este año hubo grandes looks que podemos relacionar con Entos, así que comencemos:

Podemos ver que hay una gran tendencia en el encaje, el bordado, el terciopelo y las plumas, todo enfocado a destacar el glamour de la feminidad y la delicadeza de estos hermosos textiles. La MET GALA nos dejó en claro que las trasparencias son la mejor manera de modernizar y elevar un diseño, ya sea que se combine con encaje o bordado, permite que la mujer exprese su belleza natural y le de libertad de mostrar u ocultar lo que desee. Quedaron en el pasado los polisones y corsés, siendo sustituidos por transparencias y encajes que dejan ver la verdadera figura de la mujer. 

 

Phoebe Dynevor en Louis Vuitton 
Vanessa Hudgens en Moschino
Bee Shaffer en Chanel 
Cynthia Aerivo en Louis Vuitton
Paloma Elsesser en Coach
Bella Hadid en Ricardo Tisci para Burberry
Dakota Johnson en Gucci
Katy Perry en Oscar de la Renta